Hay muchas personas que se sientes cohibidas por el aspecto de su sonrisa. Nuestra formación en estética y rejuvenecimiento dental puede orientar a nuestros pacientes a elegir el mejor tratamiento y el más indicado para verse mejor y mostrar la mejor sonrisa. Para conseguir este propósito utilizamos varias técnicas existentes:
- Blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos dentro de la estética más demandados por su simplicidad y los grandes beneficios para la sonrisa de los pacientes.
- Carillas de composite o de cerámica
Las carillas de composite ofrecen la ventaja de que prácticamente no hay que tocar el diente natural del paciente y se consiguen resultados muy positivos en una única sesión. Están indicadas para pacientes más jóvenes, son ideales para corregir separaciones entre los dientes, cambios de tamaño o coloración ó después de un tratamiento con ortodoncia.
Las carillas de composite son más económicas, menos duraderas que las carillas de cerámica ya que están realizadas de resinas estéticas parecidas a los empastes habituales y pueden requerir pulidos y revisiones.
La pregunta más frecuente de los pacientes es:
¿cuánto duran las carillas de composite?
Al están realizadas con resinas compuestas pueden sufrir cambios de coloración por tinción (tabaco, vino, alimentos ) por lo tanto su duración máxima es entre los 5 años.
Las carillas de cerámica:
Las carillas de cerámica son finas láminas de entre 0,3-1mm de grosor y pueden estar confeccionadas en diferentes materiales cerámicos como feldespato y disilicato de litio su fijación se realiza mediante cementación con resinas especiales.
Son más duraras en el tiempo ya que están realizadas con materiales que no tienen tanta degradación, mantienen perfectamente el pulido y el brillo inicial y no son susceptibles a la tinción por agentes externos.
Necesitan de una mínima preparación en de la superficie del diente y se requieren dos citas para su colocación.
Las carillas de cerámica son más costosas pero su duración puede llegar a los 20 años.
- Coronas de zirconio y de disilicato de litio:
Son coronas libres de metal y por consiguiente ofrecen mayor estética y propiedades ópticas más semejantes a las del diente natural. Las coronas habituales metal cerámicas con el paso de tiempo pueden dejar ver una sobra oscura en el nivel de la encía. Realizando coronas libres de metal evitamos este indeseable efecto.
Leave a Reply